Buscar
  • CEM Ovalle

Cuida tu coraz√≥n ūüíĖ

ALIMENTA, MUEVE Y AMA A TU CORAZON

Cada a√Īo muchas personas en chile y en el mundo son afectadas por enfermedades del coraz√≥n, ocupando los primeros lugares en mortalidad. Estas muertes pueden ser evitables, con un estilo de vida m√°s saludable, realizando m√°s ejercicio f√≠sico y vigilando nuestra dieta‚ÄĚ.

Con el fin de cuidar nuestro corazón, aquí te entregamos una serie de consejos:


Alimenta tu corazón

La comida es uno de los pilares básicos para que el corazón adquiera la energía necesaria para vivir la vida plenamente y disfrutar de ella. Para conseguirlo proponen estas pautas:


‚ÄĘ Controla el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas,¬†grasas saturadas,¬†grasas trans, az√ļcares y sal.

‚ÄĘ Sustituye los caprichos de dulce y golosinas por fruta fresca como una alternativa m√°s sana.

‚ÄĘ Intenta incluir en tu dieta cinco porciones de fruta y verdura al d√≠a, tanto frescas como congeladas, enlatadas o deshidratadas.

‚ÄĘ Mant√©n el consumo de bebidas alcoh√≥licas dentro de los l√≠mites recomendados por los profesionales de la salud.

‚ÄĘ Prepara en casa comida sana para llevar al colegio o al trabajo.

Mueve tu corazón

‚ÄúMantenerte f√≠sicamente activo puede¬†ayudarte a reducir el¬†riesgo de enfermedades cardiacas¬†y adem√°s te sentir√°s mejor‚ÄĚ, se√Īalan. Para conseguirlo insisten en seguir estos pasos:


‚ÄĘ Intenta realizar como m√≠nimo 30 minutos de actividad f√≠sica moderada cinco veces a la semana.

‚ÄĘ Jugar, caminar, bailar, tareas dom√©sticas, etc. ¬°Todo suma o sirve !

‚ÄĘ S√© m√°s activo d√≠a a d√≠a: sube las escaleras, ve andando o en bicicleta en lugar de ocupar autom√≥vil.

‚ÄĘ Comparte el ejercicio con los amigos y la familia. Estar√°s m√°s motivado y ¬°ser√° m√°s divertido!

‚ÄĘ Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio consulta a tu m√©dico.

Ama tu corazón

Todo el mundo lo dice: dejar de fumar es la decisi√≥n m√°s importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu coraz√≥n. ¬ŅNecesitas m√°s razones?


‚ÄĘ A los 2 a√Īos de¬†dejar de fumar¬†se reduce sustancialmente el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

‚ÄĘ A los 15 a√Īos de dejar de fumar el riesgo de enfermedad cardiovascular es similar al de una persona no fumadora.

‚ÄĘ La exposici√≥n al¬†humo del cigarrillos por un familiar expuesto es tambi√©n una causa de enfermedad cardiaca en no fumadores. Por tanto, al dejar de fumar no solo mejoras tu salud sino tambi√©n la de aquellos que est√°n a tu alrededor.

‚ÄĘ Si te resulta complicado dejar el tabaco solicita la ayuda de un profesional.

Consulta con tu empresa si dispone de un programa de ayuda para el abandono del tabaquismo.

329 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CEMOvalle Calidad de Atención

© 2018 Ovalle Inmobiliaria y Servicios Ltda. - Todos los derechos reservados

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Instagram

Horario de Atención Centro de Salud

Lunes a Viernes, 08:00 a 19:00 Hrs.